sábado, 7 de marzo de 2009

ºTrAsCiEnDeTe aTi miSmoº



San agustin nos presenta la manea que el a planteado para llegar a Dios basado en sus vivencias "El cAmInO A DiOs eReS Tu MiSmO" ..... aunque en un principo en su joven busqueda se entrego a los placeres mundanos......¿ en la actualidad que podriamos considerar placeres mundanos o de la carne? la respuesta de porsi es muy simple basicamente siguen siendo los mismos : los vicios como el alcohol , las famosas orgias, los espectaculos morvos y amarillistas solo que ahora aparte de eso contamos con gran cantidad de alucinogenos, conductas farmacpodependientes y muchas otras basadoas en el mundo superficial rey de las apariencias...que de una u otra forma aunque se disfrasan de falsa felicidad siempre terminan de una u otra forma causamndo dolor, agonia, ansiedad y angustia.


A partir de esta experiencia y el inico de su vida en cristo trabaja bajo el verdadero camino, TU MISMO al traspasar tu cuerpo... dejarlo atras y dirigirte hacia tu alma, dejar todo lo anterior atras e iniciar adisfrutar los placeres emotivos del alma. al trascender el alma... mas alla del alma nos espera DIOS.


Aunque actuelmente nos pasa lo mismo que a San Agusin.... preferimos los placeres mundanos...los denominados vicios ... puede que no nos interesse una vida espiritual al encontrarnos sumergidos en los encantos de la vida pagana. Asi que desde ese hecho es complicado llegar al lama y mucho mas el penasar en llegar a DIOS , San Agustin lo que hace realmemte es invitarnos a seguir sus pasos, abando nar esa vida equivocada y redescubrirnos en un gozo mayor... La fELiCiDaD eN DioS.....


Esto nos lleva alas siguientes preguntas:


¿ realmente queremos seguirle? ¿ estamos dispuestos a descubrir este gozo? ¿tememos dejar la vida dpendiente que llevamos?.


Debemos acalara nustra mente y fijar nuestro objetivo ALCANZAR A DIOS. (descubrir el verdarero amor, aprender a amar, comprender la bieneventuranza, aprender a usar lo material para el bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario