viernes, 6 de marzo de 2009

NO QUIERES IR AFUERA

Este articulo se basa en la interioridad tracedencial que basicamente es la espiritualidad, se basa en tres etapas agustinianas que corresponden en la clasificación de la realidad, se dividia en las tresa categorias, Ser supremo e inmutable, los espiritus humanos y los seres corpóreos o materiales. Agustin califica a Dios como un Ser sumo, y al mundo como ser indifinido, mientras que el hombre es el punto medio de los dos, porque enraiza con la materia el cuerpo y se comunica con Dios con la mente.
Por otra parte dice que el pecado es un alejamiento de Dios. Agustin decia: " Si tú vives unido a lo superior, se te mantendrá sumismo lo inferior; si te apartas de lo superior, se te mantedrá su mismo lo inferior; si te apartas de lo superior, lo inferior te dará guerra y suplico".
La virtud recoge y unifica el alma, unos de los idelaes de Agustin era la entregar amor absoluto a Dios, y que el amor de Dios era incompatible con el amor de cualquier criatura.
Agustin describia la tristisima situación espiritual como uno esclavo.
En si el camino de la interioridad es la condición indispensable de evitar la disperción del espiritu, y para eso se nesecita la purificación y limpieza del corazón.

1 comentario:

  1. Laura, bien por la cita textual que incluyes, pero faltó mayor profundidad en el análisis e incluir imágenes. Calificación: 3.8

    ResponderEliminar