viernes, 20 de marzo de 2009

NO QUIERAS IR AFUERA

En la vida del ser humano debemos buscar nuestro carisma agustiniano recolecto donde se nos exige un camino y una actitud de conversión y autorización.
Todo ser humano debe organizar su vida y dar el espacio que se merece DIOS en nuestras vidas. Debido a que el pecado deshizo la imagen de DIOS impresa en cada uno de nosotros. Debemos describirle al mundo el camino por el que el alma se eleva a la contemplación sapiensa que tendrá como un fin único que alcanzar la unión intima con DIOS.
Implementar en nuestro camino la teoría de la espiritualidad, el método de interioridad y trascendencia nos llevara a una felicidad completa.
Pronunciar frases latinas originales de San Agustín como: “No salgas afuera, o trasciéndete a ti mismo nos muestra como debemos en nosotros mismos encontrar a DIOS porque el esta ahí, solo que sin la FE no podremos gozar de su gracia divina.
Esta interioridad abarca todos los aspectos de nuestra vida, a nivel metafísico, geológico, pedagógico, ético y la ascética y mística. Tomando entre todos el aspecto espiritual.
Este principio Agustiniano se puede dividir en 3 Etapas, dos de ellas tienen una naturaleza positiva, entra dentro de ti y trasciéndete a ti mismo y la última consta de una naturaleza negativa, no quieras derramarte fuera.
El universo que nos rodea tiene la categoría del ser supremo e inmutable.
San Agustín fue influido por la filosofía platónica especialmente en el neoplatonismo que insistía en que DIOS solo hay uno y es quien da origen a todas las cosas, y a quien todos deben retornar como a su fuente.
La virtud unifica, el vicio divide, esta afirmación nos muestra como cada una de las acciones que realiza el ser humano, si son buenas unifica tu alma, tu fe, tu cuerpo. Mientras que el vicio por el que te dejas contagiar diariamente como lo es la vida mundana te divide, te aleja del camino divino de DIOS. Buscar por medio de las virtudes que el mismo os a dado el amor y la protección del padre amado. DIOS.
En el método de grados.
Tarde te ame, nos damos cuenta como desperdiciamos la vida apegados a las cosas materiales y no nos damos cuenta de que no estamos amando debidamente a DIOS, aunque siempre este ahí para amarnos, aunque si carecemos de esta seguridad del amor de DIOS, mal nos irá porque no estaremos completos en la vida y no habrá felicidad y por esto muchas veces nos dejamos ir lejos de ti, perdemos la esperanza apartándonos de ti.
Nosotros somos la personificación del hombre exterior, esclavo de los placeres materiales y mundanos como lo fue San Agustín antes de su conversión. Luego de una conversión pasaremos a ser el modelo de hombre interior que busca y vive a la orden y el amor de DIOS.
“Señor, nos hiciste para ti, y nuestro corazón esta inquieto hasta que descanse en ti…”

1 comentario:

  1. Viviana, tu artículo es bueno, pero lo enviaste tarde. Además, no entiendo cómo, teniendo tanto tiempo no te tomaste el trabajo de maquillarlo como les pedí. Recuerda que en internet la información entra por los ojos. Calificación: 3.0

    ResponderEliminar