viernes, 6 de marzo de 2009

ENTRA EN TI MISMO

En su búsqueda incesable por la verdad, Agustín pasa por muchas situaciones de desilusión. Estuvo en varias doctrinas como la de los Maniqueos, en la cual después de tanto esperar por su entrevista con el Obispo Fausto, no descubre ningún acierto, ya que le prometían que iba a encontrar la verdad que tanto estaba buscando.
Luego de mucho tiempo encontró en la filosofía Neoplatónica, un horizonte muy claro para lograr su objetivo. Esta filosofía le propone no solo ver las cosas corpóreas, sino como una manera de mística, de elevarse hasta la divinidad para unirse con ella; le abría también "la puerta al espíritu y a la interioridad".
Es así como empieza a conocer el método de la Introspección o de La Interioridad, y de esta manera le aconsejan que en vez de andar pendiente de las cosas materiales, le recomendaron el retorno a sí mismo, por medio de su alma, elevarse al Dios uno, fuente de su ser.
En todo su proceso de conversión, Agustín relaciona con su experiencia la parábola del Hijo Pródigo; y así comprende que no se puede encontrar a Dios sin encontrarse a sí mismo. Al igual se presentan muchos obstáculos en el camino, como el que nadie le había hablado en los libros platónicos sobre la humildad del Dios hombre, ni sabía de los sentimientos de humildad para la salvación. Fue así como empezó a indagar en los textos de la Sagrada Escritura que lo hicieron discernir y distinguir entre la presunción de la soberbia, y la confesión de la humildad. También con la predicación del Obispo de Milán, San Ambrosio, Agustín supera el obstáculo del orgullo de su mente.
Definitivamente San Agustín nos deja sabiduría, conocimientos, saber y experiencias de vida para nuestra guía integral, en el proceso de aprendizaje, formándonos con los valores que nos proporciona y que nos instruyen en todas las situaciones de enseñanza que tenemos para nuestro futuro como profesionales.

1 comentario:

  1. Buena reflexión, pero faltó esmero en la edición. En internet también es importante la imagen. Calificación: 4.0

    ResponderEliminar