viernes, 6 de marzo de 2009

Entra en ti mismo


Agustín le iba mal en el terreno filosófico y en su vida moral.
El era atraído por la palabra mágica:”VERDAD, VERDAD”, y llego un momento en el que casi se desespero de la misma posibilidad de hallar la verdad, empezó a mirar con simpatía a los filósofos que se llamaban académicos y que tenían de profesión de escepticismo.



Una de las causas que le impedía el progreso en la evolución intelectual de Agustín era la filosofía materialista que profesaba.
El mismo Agustín reconoce su incapacidad para conseguir lo que quiere como real. Su filosofía materialista, fue la causa de sus errores intelectuales y incluso el error de conseguir a Dios.




“EL MATERIALISMO FUE LA GRAN DEMORA DE SU ESPIRITU PARA HALLAR LA VERDAD”


“QUIEN CONOCE LA VERDAD, ESE CONOCE ESTA LUZ, Y QUIEN LA CONOCE, CONOCE LA ETERNIDAD”







El descubrimiento de la luz interior, descrito en este pasaje, es un acontecimiento en la historia del filósofo Agustín.

Agustín no estaba capacitado para el gozo fruitivo de la verdad, que es Dios.

Agustín continuaba esclavo de la carne y eso era lo que lo separaba de Dios, sabía que su felicidad consistía en la unión con Dios.

Se puede describir que el estado espiritual de Agustiniano diciendo que a la razón, tuvo pretensiones de liberarse del peso de la costumbre carnal.

4 comentarios:

  1. muy buenoo¡¡¡ tu ensayo sandra xiomara las imagenes atraen mucho la atencion del lector y expectador el emisor da una lectura breve y nosotros los receptores la leemos con mucha atencion..

    ResponderEliminar
  2. realmente Agustin siempre quizo buscar en lo pagano aquella respuesta de la verdad, pero al conocer la espritualidad se dio cuenta que solo en DIOS podria encontrar esa respuesta tan anhelada.

    ResponderEliminar
  3. pagina sugerida http://www.cristorey.org.mx/diezmo.html

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Sandra, buena combinación de texto e imagen. La reflexión es sencilla pero diciente. Calificación: 5.0

    ResponderEliminar