lunes, 9 de marzo de 2009

DIOS FORTALECE NUESTRO ESPIRITUD...

ENSAYO CAP 8
NO QUIERAS IR AFUERA

Podemos ver clara mente como el alma necesita seguir un camino para llegar a Dios, la espiritualidad tiene tres etapas distintas la una de la otra pero relacionada entre si dos son naturaleza positiva una es dentro de uno mismo y trasciende a uno mismo la tercera es el carácter negativo pero sin la tercera no habría efectividad de las dos anteriores es decir espiritualmente lo negativo es lo material esto se vuelve malo para nosotros cuando dependemos de ellos ya que San Agustín determina que dios es ser supremo y nosotros el ser humano un termino medio que necesitamos la presencia de Dios en nuestras vidas y siempre cuando el este sobre nuestras prioridades la vida nos será mas fácil y llevadero., también podemos observar que el pecado es la fuente que nos lleva a alejarnos de Dios y tomar decisiones equivocadas esto ocurre cuando se rompe el equilibrio entre el hombre y dios, donde dios esta en el primer lugar luego nosotros y después lo material y lo necesario para satisfacer nuestra necesidades pero todo cambia cuando el lugar de dios es remplazada por lo material, además san Agustín nos enfoca al amor propio y el amor hacia dios que apartir de esto podemos lograr la paz en nuestra alma y de esta manera alejar el pecado y todo aquello que nos hace daño ante la presciencia del Señor.
No me queda mas por agregar sino que san Agustín una persona que busco incansablemente a dios y la purificación de su alma como el bien lo dice en este capitulo “tarde te conoci”referiendoce ala presciencia de Dios en su vida.

1 comentario:

  1. Andrés, buena reflexión. Denota una lectura atenta del texto. Falto la "decoración" del ensayo. En internet es importante la imagen. Calificación: 4.0

    ResponderEliminar